Coronavirus: un error de sistema permitió que menores sacaran turno para vacunarse en Uruguay

Desde que el presidente Lacalle Pou anunció que al finalizar esta semana se abriría la agenda para vacunar a adolescentes, la ansiedad fue en aumento y miles de uruguayos trataron de registrarse en la web. Sobre la medianoche de ayer, lograron sacar turno pero fue una falla tecnológica.

Desde que el presidente Luis Lacalle Pou anunció el pasado martes que la agenda de vacunación para el grupo de 12 a 17 años se abriría a fines de esta semana, miles de personas quedaron a la espera de una apertura en la agenda para conseguir su lugar cuando antes. Sobre las 23.15 de este miércoles, muchas de ellas pudieron anotarse tras un error en el sistema y quedaron habilitadas sin que las autoridades dieran el aval oficial para que todo el público interesado se agendara.

Al igual que había ocurrido el pasado 7 de mayo, cuando varios adolescentes pudieron anotarse sobre la madrugada y luego fueron deshabilitados, cientos de usuarios consiguieron agendarse para la vacunación contra el covid-19 hasta las 23.30 horas, informó Subrayado. Pero apenas el Ministerio de Salud Pública tomó nota del caso, la habilitación del registro fue dada de baja, pese a que está previsto que se abra para el final de esta semana, como informó Lacalle.

Aún sin certezas de una fecha concreta, los menores, que serán vacunados con Pfizer, aguardan para solicitar su turno. Sin embargo, quienes lograron agendarse debido al fallo y recibieron un aviso de que su trámite no sería válido, quedaron igualmente ingresados en el sistema.

Según reconocieron el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, el sitio del MSP habilitó al público por error el registro de los menores mientras los técnicos realizaban pruebas de actualización. Esas personas que consiguieron anotarse, aseguró Satdjian, quedarán registradas y no deberán reagendarse porque sus acciones fueron "de buena fe".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios