Coronavirus: Trump suspenderá la inmigración a EE.UU. por la pandemia

El presidente lanzóun tuit anunciando una orden ejecutiva para cerrar el país a la inmigración “para proteger los empleos de los norteamericanos

Donald Trump firmará un decreto para suspender la inmigración a los Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

El mandatario hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter en el que confirmó que será por un período indefinido.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto para suspender la inmigración a los Estados Unidos. La decisión surge en base al peligro que representa la posibilidad de contagio de coronavirus con las fronteras abiertas.

 

In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020

“En vistas del reciente ataque del ‘Enemigo Invisible’, además de la necesidad de proteger los trabajos de nuestra GRANDES Ciudadanos Americanos, firmaré un Decreto para suspender la inmigración a los Estados Unidos de manera temporal , escribió el líder político en su red social.

Esta no es la primera medida implementada por el gobierno norteamericano para restringir la inmigración durante la pandemia. El 18 de marzo inició la prohibición de la entrada a aquellos que solicitaban asilo.

Covid-19 en Estados Unidos

Actualmente se registran más de 42.000 muertos por Covid-19 y más de 786 mil casos confirmados en todo el país. Una de las variables a las que la nación más le interesa proteger es la de la economía. El impacto hasta logró sorprender hasta a los pronósticos de los especialistas más pesimistas.

El 16 de abril pasado, desde el departamento de Trabajo informaron que más de 5,2 millones de habitantes solicitaron beneficios de desempleo durante la semana pasada. En total hay más de 22 millones de solicitudes en apenas cuatro semanas.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena
Noticias de tu interés