Coronavirus: Suecia supende la vacuna Moderna en menores de 30 años, tras casos de miocarditis

La medida está vigente hasta el 1 de diciembre. Las personas entre 30 y 12 años deberán ser vacunadas con Pfizer.

La autoridad de salud pública de Suecia decidió suspender temporalmente la vacunación con Moderna (Spikevax) para los menores de 30 años tras informes de raros efectos secundarios asociados a una mayor inflamación cardíaca. La recomendación estará vigente hasta el 1 de diciembre.

La agencia sanitaria sueca dijo que los datos apuntaban a un aumento de miocarditis y pericarditis entre los jóvenes y los adultos jóvenes que habían sido vacunados. "La conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis", dijo en un comunicado", explicaba la agencia en un comunicado, aunque aclaró que el riesgo es muy bajo.

"Estamos monitoreando de cerca la situación y actuamos con rapidez para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 sean siempre lo más seguras posible, a la vez que proporcionan protección", dijo Anders Tegnell, jefe de epidemiología de Suecia.

Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik: a qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina

El organismo de control de la salud pública está recomendando utilizar la vacuna de Pfizer-BioNTech para ese grupo de edad. Los menores de 30 años que ya hayan recibido la primera dosis de Moderna, recibirán otra vacuna.

Por otra parte, a principios de esta semana, la agencia sanitaria sueca dijo que las personas de entre 12 y 15 años sólo recibirían la vacuna de Pfizer-BioNTech. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó en julio pasado la aplicación de Moderna para niños a partir de los 12 años.

Tercera dosis de Pfizer: Europa la recomienda a los 6 meses pero la OMS se opone

"Las personas que han sido vacunadas recientemente, con una primera o segunda dosis de la vacuna Moderna, no tienen que preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño", dijo Tegnell. "Pero es bueno ser consciente de los síntomas a los que hay que estar atentos".

La semana pasada, Eslovenia suspendió temporalmente la administración de la vacuna de Johnson & Johnson tras la muerte de una joven que la había recibido. A principios de este año, varios países impusieron restricciones de edad a la vacuna de AstraZeneca debido a su relación con otros posibles efectos secundarios.

Las acciones de Moderna caían hasta un 4,2% en el pre-market de Nueva York.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 10 segundos

    Consecuencia de las declaraciones a Project Veritas de los científicos de Pfizer, confirmando la superioridad de la inmunidad natural sobre la "vacuna".
    Ahora que los científicos han confirmado que la inmunidad natural es más eficaz que la inmunidad de la vacunación, ¿por qué no puedo recuperar mis libertades?

    https://www.rt.com/op-ed/536902-health-pass-covid-recovered-immunity/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 2 días

    DR. ROBERT YOUNG - CUANDO HABLAMOS DE "VACUNAS" ESTAMOS HABLANDO DE UN ARMA BIOLÓGICA

    Dr. Robert Young - Doctor, comisario del Tribunal Internacional de Justicia Natural

    "Las vacunas covid-19 afectarán la longevidad de la vida humana, y aumentan al riesgo de lesiones y muerte prematura. Las ESTADÍSTICAS ya lo demuestran... y las cifras están subestimadas en un 90%. Estamos hablando de más de 500 millones de personas que han resultado heridas y 50 millones que han muerto".

    "Esta inyección no proporciona ninguna inmunidad. Cualquier microbiólogo puede demostrarlo".

    "Entre el 70-80% de la materia de la vacuna es TÓXICA, y pasa a la sangre, y luego directamente a los órganos reproductores y a la médula ósea... y atravesará la barrera HEMATOENFÁLICA".

    "Alrededor del 70% de la vacuna se dirige a los ovarios y los testículos"

    "El envenenamiento de la sangre no comenzó con las vacunas covid-19, sino con las vacunas anuales contra la gripe."

    Hay actividades nefastas en marcha que comprometen la salud de todos los seres humanos.

    https://www.bitchute.com/video/D9GerRW8tM6R/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder