Coronavirus: se contagió el presidente de México y quiere la vacuna Sputnik V

López Obrador, de 67 años, está con síntomas leves y prevé seguir trabajando: hablará este lunes con su Vladimir Putin para que México reciba la vacuna rusa. En América latina, en 2019 se infectaron los presidentes de Brasil y Honduras.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó esta noche que se contagió de coronavirus, y también adelantó que está en conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para obtener la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", agregó en referencia a su rueda de prensa diaria.

En todo caso, por ahora el mandatario prevé seguir trabajando activamente, desde el Palacio Nacional. Y dialogará con el presidente ruso, Vladimir Putin, porque "independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V". 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agregó que ambos mandatarios dialogarán a las 14 GMT (11 hora argentina) sobre la relación bilateral y el suministro de vacunas, en medio de un repunte de casos y muertes asociadas al Covid-19

Hasta ahora, la pandemia deja más de 1.700.000 infectados y 149.600 muertos en México. 

"Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", tuiteó Ebrard.

Ya el martes pasado, el gobierno federal mexicano anunció que una vez aprobada la vacuna rusa Sputnik V, prevén aplicar 7,4 millones de dosis hasta fin de marzo, citó El Economista.

En diciembre de 2020, México se convirtió en el primer país latinoamericano en aplicar la vacuna contra el coronavirus, hasta ahora sólo la de Pfizer/BioNTech.

En su intento por atajar frenar la propagación del coronavirus, el país firmó varios contratos con diferentes firmas para la adquisición de vacunas, que incluyen a la británica AstraZeneca.

México es el tercer país en el mundo con más decesos asociados al Covid-19, y por cuarto día seguido, el sábado reportó más de 20,000 contagios.



Tags relacionados

Comentarios

  • FR

    Fabio Reitkop

    27/01/21

    Excelente Nota!

    Ver más

    0
    0
    Responder