Coronavirus: reabren las peluquerías en Estados Unidos y los bares en Inglaterra

Con distanciamiento social y fuertes medidas de higiene, los locales no esenciales están comenzando a reabrir en varias partes del mundo 

Las peluquerías fueron una de las principales preocupaciones estos meses, mientras un tercio de la población mundial llegó a estar bajo alguna forma más o menos estricta de confinamiento. En los Estados Unidos, a medida que los estados empezaron a reabrir, la demanda de estos servicios sufrió un rebote: de hecho, en lugares como Nevada, Montana o Mississippi, la actividad ya está cerca de los niveles pre-pandemia

En la mayoría de los estados, las peluquerías y salones de belleza reabrieron antes que otros negocios no esenciales. Y si bien muchos peluqueros siguieron trabajando clandestinamente durante  el tiempo que se mantuvo la orden de permanecer en casa, ahora puede volver a abrir sus locales siempre que sigan las instrucciones bajadas por sus estados.   

Estados Unidos publica claves sobre el coronavirus y su transmisión

California, por ejemplo, obliga a las peluquerías y barberías a garantizar que se cumpla la distancia mínima de al menos 2 metros excepto, obviamente, cuando los empleados están trabajando con el cliente. También se debe tratar de utilizar alguna forma de tela desechable en los asientos, desinfectar las tijeras y los clientes deben utilizar barbijos mientras estén en el recinto.

En Nueva York, los empleados además deben usar máscaras o lentes especiales de manera que toda la cara esté cubierta y reportar a las autoridades cuando tomen conocimiento de un caso de Covid-19.

Asientos vacíos y take away: cómo es la guía de Estados Unidos para reabrir sus negocios

Otros locales largamente anhelados por las personas en cuarentena son los bares y restaurantes. Para los ingleses, no obstante, la espera terminó: pubs, restaurantes y hoteles podrán retomar su actividad a partir del próximo de 4 julio en Inglaterra, de acuerdo con el anuncio hecho por el primer ministro Boris Johnson esta semana.

Los pubs y restaurantes podrán volver a funcionar –tanto en la parte externa como en el interior–, pero deberán promover el lavado de manos, ventilar los espacios y disponer más mesas en vez de que los clientes se amontonen en las barras. Las personas no necesitarán usar barbijos, aunque deberán proveer a los dueños con información de contacto en caso de que se necesite rastrearlos por un contagio.

Coronavirus: Boris Johnson tuvo que dar marcha atrás con la vuelta a clases en el Reino Unido

Los teatros, cines, salas de música, librerías y museos, así como parques temáticos y zoológicos podrán volver a su actividad.  A partir de esa fecha, además, se reducirá de dos metros a uno el distanciamiento social mínimo necesario.

Por otra parte, las discotecas y casinos permanecerán cerrados, así como los gimnasios, piletas y natatorios, y salones de belleza.

En una esperada intervención ante la Cámara de los Comunes, esta semana el premier declaró: “Ahora podemos seguir adelante y aliviar de forma segura el confinamiento en Inglaterra . Johnson dijo que se esperan rebrotes y advirtió que el Gobierno “no dudará en volver a imponer restricciones, si es necesario. Por ahora, esta flexibilización del confinamiento sólo abarca a Inglaterra y no al resto del Reino Unido.

Tags relacionados