Coronavirus

Escándalo en Alemania: una enfermera sustituyó varias vacunas por una solución salina para cubrir un error

El incidente ocurrió en un centro de vacunación en Baja Sajonia, donde la ministra de Salud está "desconcertada y conmocionada". En total, 200 personas que fueron inoculadas ahí deberán volver para verificar quiénes no generaron anticuerpos al Covid-19.

En el marco de la vacunación contra el coronavirus en Alemania, a una enfermera se le cayó un frasco del fármaco de Pfizer/BioNTech y por vergüenza, trató de ocultar su error... rellenando seis jeringas con suero fisiológico

Con ellas siguió inyectando a las personas que habían concurrido la semana pasada a un centro de vacunación en el distrito de Frisia, en Baja Sajonia, reportó Deutsche Welle.

La ministra de Salud de Baja Sajonia, Daniela Behrens, se manifestó "desconcertada y conmocionada".

El remordimiento finalmente la llevó a contarle lo sucedido a una colega, que reportó lo sucedido a las autoridades del centro vacunatorio. 

Las autoridades locales explicaron ahora que a la enfermera se le cayó una ampolla -equivalente a seis dosis- de esa vacuna contra el Covid-19 durante su manipulación, y trató de disimular el siniestro rellenando seis jeringas con la solución salina, que no implica riesgos para la salud.

"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", informó la policía.

Las 200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo a ese centro de vacunación para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina, añadió Deutsche Welle.

Temas relacionados
Más noticias de vacuna COVID
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.