Rusia

Coronavirus: Putin decidió aislarse por varios casos de Covid-19 en su círculo íntimo

El mandatario no tiene síntomas, pero permancerá en ailsamiento "durante un tiempo".

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió autoaislarse luego de que varias personas de su entorno dieran positivo por coronavirus.

El vocero del Kremlin, Dimitry Peskov, dijo el mandatario se encuentra "absolutamente sano" y que por el momento no presentaba síntomas. Además, dio negativo para Covid en un examen, aunque evitará las reuniones personales "por un tiempo".

Putin también le ha solicitado a todas las personas que quieran reunirse con él que permanezcan dos semanas en cuarentena antes de mantener un encuentro.

Rusia comenzó a sembrar la "diplomacia del trigo"

"Veremos qué tan efectiva es la Sputnik V en la práctica", dijo Putin y agregó que tiene un alto nivel de anticuerpos. El mandatario recibió ambas dosis de la vacuna en marzo y abril pasados. No obstante, dijo que había pasado un día entero con uno de los miembros de su equipo que terminó infectado, a pesar de que estaba vacunado y había recibido la dosis de refuerzo unos días antes.

La decisión de aislarse fue tomada un día después de que Putin fuera escuchado hablando de la posibilidad de ponerse en cuarentena debido a varios contagios en su entorno. El Kremlin indicó en un primer momento que estas palabras eran simplemente "una forma de hablar".

Rusia es el quinto país con más casos acumulados de coronavirus (7,1 millones). Agosto fue un mes especialmente duro para el país que registró picos diarios de muertes por covid.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios