PETRÓLEO

Por qué la variante Delta también impacta en los precios del crudo

El temor a que los actuales brotes de esta variante contagiosa del Covid-19 deriven en nuevas restricciones a la movilidad mundial y por ende, a una menor demanda de petróleo para combustible, está afectando su cotización.

El impacto de la variante Delta del coronavirus incluso llegó al precio del petróleo: el temor a que su alta capacidad de contagio lleve a que se renueven las restricciones a la movilidad en todo el mundo y éstas deriven en un crecimiento más lento de la demanda de combustible.

Este martes a la mañana, los precios del petróleo caían por segundo día por el temor a estos brotes de la variante Delta

A las 11:00 GMT, los futuros del Brent bajaban 16 centavos o un 0,2%, a u$s 74,52 por barril, tras perder un 2% el lunes. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 33 centavos, o un 0,5%, a u$s 72,58 por barril, extendiendo su declive de 1,5% del lunes.

En todo caso, analistas aseguraron que pese a los brotes, el mercado aún espera mayoritariamente que la distribución de las vacunas ilumine el panorama de la demanda.

El aumento de casos de la variante Delta se produce en el contexto de la reunión que este jueves mantendrán la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados (OPEP+) para debatir la reducción de sus restricciones al suministro.

Según datos recientes, los pronósticos de demanda de la OPEP muestran que en el cuarto trimestre la demanda mundial de petróleo superará a la oferta en 2,2 millones de barriles por día (bpd), lo que dará a los productores cierto margen para acordar aumentar su bombeo.

Los analistas esperan que OPEP+ aumente la oferta en agosto, ya que el mercado se ajustó debido al fuerte crecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

España y Portugal, dos de los destinos de vacaciones de verano favoritos de los europeos, impusieron nuevas restricciones a los británicos no vacunados el lunes, mientras que el 80% de los australianos enfrentaron restricciones más estrictas debido a los brotes del virus en todo el país.

También se desaceleraron las conversaciones sobre un corredor de viaje entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en parte por preocupaciones sobre un aumento en los casos de la variante Delta en Reino Unido, citó el Financial Times.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios