Coronavirus

Por qué la OMS se opone a los pasaportes de vacunas en viajes internacionales

La Organización Mundial de Salud evaluó que esa documentación discriminaría a quienes aún no fueron inoculados contra el coronavirus. También objeta que aún no hay pruebas de que los que ya fueron vacunados, no contagien.

Los pasaportes de vacunación no deberían exigirse para los viajes internacionales, ya que aún no se sabe si las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus a otras, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En este momento decimos que no nos gustaría ver el pasaporte de vacunación como un requisito para entrar o salir porque no estamos seguros en este momento de que la vacuna prevenga la transmisión", dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una sesión informativa de las Naciones Unidas.

Además advirtió que los pasaportes de vacunación podrían dar lugar a la discriminación de quienes no se hayan vacunado, citó el Financial Times a Harris. Por lo pronto, China ya anunció hace un mes que habilitaría un pasaporte de vacunación para sus ciudadanos que quieran viajar al exterior. 

Pese a esta advertencia, países como el Reino Unido están evaluando introducir un sistema de certificación que demuestre el estado de Covid-19 de las personas para utilizarlo en viajes internacionales, entre otros escenarios. 

El premier británico, Boris Johnson, dijo hoy que los llamados pasaportes de vacunación para viajes al extranjero probablemente sean "un hecho". "Muchos otros países también lo están considerando", dijo. Añadió que estos certificados también registrarían un test negativo reciente o la inmunidad como resultado de una infección anterior. 





Tags relacionados

Compartí tus comentarios