CORONAVIRUS

OMS llama a China "a cooperar más" para investigar el origen de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud recalcó que el objetivo de avanzar con las investigaciones es "saber realmente qué pasó" cuando comenzó la pandemia de COVID. El ministro alemán de Salud respaldó el reclamo de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a China a cooperar más en la investigación sobre el origen de la pandemia de coronavirus para dilucidar qué sucedió efectivamente. "Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", dijo el director de la OMS en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Autoridades de la OMS

También el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, le pidió a China que haga posible la continuación de las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19, al ratificar que se necesita más información.

Spahn también anunció una donación de u$s 307 millones al programa ACT-Accelerator de la OMS, cuyo objetivo es garantizar que todo el mundo, incluidos los países más pobres, reciba vacunas y pruebas contra el Covid-19.

"Pido a China que haga posible la continuación de las investigaciones sobre los orígenes de la COVID", exhortó hoy Spahn durante una visita a la sede de la OMS en Ginebra.

noticia en desarrollo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios