El gobierno de Alemaniaendureció hoy las restricciones que ya estaban vigentes sobre el distanciamiento físico entre personas para contener la propagación del coronavirus, anunció la canciller Angela Merkel en rueda de prensa, tras la cual se autorecluyó en cuarentena domiciliaria porque le informaron que un médico con el que estuvo en contacto, dio positivo al Covid-19.
Hasta ahora, los contagios del Covid-19 en Alemania llegan a 18.610 mientras que los fallecidos subieron a 55, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.
Merkel y los líderes de los estados federados acordaron restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas, restricción de la que quedan exentas las familias y personas que vivan en el mismo hogar.
En todo caso, no hubo acuerdo para la extensión del confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera, pero al que se oponen otros estados federados, luego de que el miércoles pasado, Merkel ya instara a "tomarse en serio" la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Tras el anuncio, Merkel se recluyó en cuarentena domiciliaria por haber mantenido contacto con un médico contagiado con el Covid-19. "Tras su rueda de prensa de hoy, la canciller ha sido informada de que un médico que le suministró una vacuna profiláctica de neumococo el pasado viernes ha dado positivo por coronavirus", citó Europapress al portavoz de gobierno alemán, Steffen Seibert.
La canciller decidió entonces someterse de inmediato a una cuarentena domiciliaria y seguirá con sus funciones, y "se someterá a una prueba en los próximos días" para saber si está infectada.