Coronavirus

La OMS aprobó el uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) le dio luz verde a la compañía para empezar a comercializar la vacuna en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. Se trata de la tercera vacuna contra el Covid-19 que recibe el respaldo de la OMS, tras las de Pfizer-BioNTech y Universidad de Oxford-AstraZeneca.

La aprobación cubre su uso en todos los países, así como en la plataforma de vacunación COVAX.

La decisión se produce después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció su autorización el jueves.

Para la OMS "no hay razón" para no utilizar la vacuna de AstraZeneca

"Cada herramienta nueva, segura y efectiva contra el Covid-19 es otro paso más para controlar la pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

"No obstante, la esperanza ofrecida por estas herramientas no se materializará a no ser que se haga disponible para toda la gente en todos los países", agregó.

Ayer, la EMA recomendó dar la autorización condicional a la vacuna de Johnson & Johnson, mientras la Unión Europea (UE) trata de acelerar su campaña de vacunación, que hasta ahora ha sido lenta y dispar. Europa está experimentando dificultades para frenar un pico de casos provocado por una variante más contagiosa del coronavirus, y algunos países como Italia y Francia han impuesto nuevos confinamientos.

Países europeos suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

Es la cuarta vacuna aprobada en la UE después de las de Pfizer- BioNTech, AstraZeneca y Moderna. Estados Unidos (que esta semana anunció la adquisición de otras 100 millones de dosis de la vacuna), Canadá y Bahréin también han autorizado la inyección. Sudáfrica está llevando a cabo una revisión urgente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios