Coronavirus: inminente aprobación en Estados Unidos de la vacuna de Moderna

En el país con más muertos e infectados de Covid-19 de todo el mundo, la expectativa se acrecienta a la espera de que aprueben para uso de emergencia la vacuna de Moderna, más fácil para aplicar que la de Pfizer. Y hasta ahora, menos polémica.

En Estados Unidos se aguarda con gran expectativa para esta tarde el resultado de la deliberación de un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) en la que se espera respalde el uso de emergencia de la vacuna  de Moderna contra el coronavirus.

Tras la votación del panel sobre si los beneficios de la vacuna superan sus riesgos, se espera para mañana una autorización de la FDA, lo  cual la convertiría en la segunda en ser aprobada en el país para enfrentar el Covid-19.

Es el mismo comité asesor que la semana pasada respaldó la vacuna de Pfizer-BioNTech SE, despejando el camino para la autorización de uso de emergencia de la FDA un día más tarde y por lo cual ya está siendo distribuida en todo el país.

Ésta es más fácil

La vacuna de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero similar, pero con requisitos de almacenamiento en frío menos onerosos que la de Pfizer/BioNTech, lo que la convierte en una mejor opción para áreas rurales y remotas. Ambas vacunas tuvieron una eficacia aproximada del 95% en la prevención de enfermedades en sus ensayos clínicos.

Por lo pronto, tan solo ayer, Estados Unidos marcó un récord de 3580 muertes por coronavirus en un día y el número de hospitalizaciones siguió incrementándose, además de otros 232.255 contagios el miércoles, lo que también representó la segunda cifra diaria de infecciones más alta en los registros.

En total, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo, con un acumulado de 307.767 muertes y casi 17 millones de casos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios