Coronavirus: Grecia impone nuevas restricciones en Mykonos ante el aumento de casos de Covid-19

Entre otras medidas, se restige el aforo de los restaurantes y será obligatorio el uso de barbijos en todo momento

Las autoridades griegas impusieron este miércoles nuevas restricciones en la isla de Mikonos y la región norteña de Calcídica, dos zonas de gran atractivo turístico, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Las medidas entrarán comenzarán a regir a partir de este viernes y durarán unos diez días hasta que la situación vuelva a ser analizada, según explicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. Esto implica que las fiestas, mercados al aire libre y celebraciones religiosas pasarán a estar prohibidas en las zonas en cuestión. Los restaurantes tendrán que restringir el aforo a cuatro personas por mesa a menos que todos los comensales sean miembros de una misma familia. El uso de barbijos en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, será obligatorio.

Según datos del gobierno, Grecia ha registrado 217 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa en 7684 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Además, en el último día se han sumado otras tres muertes, una cifra que asciende a 235.

Hasta ahora, 28 pacientes (la media, de 68 años) siguen en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que otras 140 personas ya han sido dadas de alta. Grecia reportó 24,4 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, justo por debajo del límite de 25 establecido por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para denominarlo un país seguro.

Recientemente, Grecia actualizó su protocolo para el ingreso de personas desde el exterior: los pasajeros de vuelos procedentes de Bulgaria, Rumania, los Emiratos Árabes Unido, Malta, Suecia, Bélgica, España, los Países Bajos, Albania y la República de Macedonia del Norte, deberán presentar un resultado negativo de test PCR para Covid-19, que deberá realizarse como máximo 72 horas antes de viajar a Grecia.

Temas relacionados
Más noticias de Grecia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.