Pandemia

California superó a Nueva York y es el estado con mayor cantidad de muertes por coronavirus en EE.UU.

Superó a Nueva York. La última semana, las autoridades sanitarias en la costa oeste registraron un promedio de 433 decesos diarios.

Con un promedio de 433 muertes diarias durante la última semana, California se convirtió este martes en el estado de Estados Unidos con mayor cantidad de decesos por coronavirus, superando a Nueva York. 

California contabiliza más de 3.4 millones de contagios por Covid-19. Lo que implica, por lejos, la mayor cantidad de infectados en el país. Y ahora, con 45.000 fallecimientos, también la mayor cifra de muertes.

Reino Unido castigará con hasta 10 años de cárcel a los viajeros que violen la cuarentena

Sin embargo, cuando se ajusta a su gran población, California presenta una tasa de letalidad más baja que 31 estados y Washington D.C.

Con aproximadamente 114 decesos por cada 100.000 personas, el estado tiene cerca de la mitad de la tasa de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts o Mississippi. 

La pandemia azotó de forma distinta en las diferentes zonas de California. Los habitantes del sur y el Valle Central agrícola fueron mucho más golpeados por el Covid-19 que los del norte.

"Nunca en 15 años he experimentado las múltiples capas de pérdida que estamos experimentando ahora", sentenció Naomi Tzril Saks, capellana del centro médico de la Universidad de California en San Francisco en Parnassus Heights, a The New York Times. 

"Hay historias y experiencias de esta pandemia que permanecerán en mi cuerpo durante mucho tiempo", concluyó sobre el difícil escenario que atraviesa el estado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios