Coronavirus

La nueva promesa de Maduro para tratar de conseguir vacunas

"Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo", por lo que se dedicaría "una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela", afirmó Nicolás Maduro.

Inmerso en una larga crisis económica, Venezuela ahora también lidia con la crisis sanitaria de la pandemia y para poder comprar las vacunas que precisa su población para frenar el Covid-19, el presidente Nicolás Maduro aprobó "el esquema de pago de petróleo por vacunas".

La propuesta es canjear la materia prima por inmunizadores para garantizar dosis "para el cien por cien de la población", señaló anoche Maduro, al evaluar el impacto del coronavirus en el país.

El mandatario explicó que este esquema es la segunda vía con la que el Gobierno pretende comprar los fármacos, ya que la primera es la vía judicial para conseguir que se liberen las reservas económicas bloqueadas en el Banco de Inglaterra para poder optar al 20% de las vacunas que le asignará el mecanismo internacional COVAX.

"Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas. Esta es la primera vía", citó Europapress a Maduro. 

De esta manera, el intercambio de petróleo por vacunas sería un segundo mecanismo, para asegurar que se podrá pagar las vacunas que necesita el país "por la vía diplomática, política, judicial". 

"Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo", por lo que se dedicaría "una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela". 

"Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie. Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo. Tenemos dignidad y recursos", agregó, para incidir en la "gran sequía de vacunas" que hay en el mundo tras acusar a Estados Unidos de haber secuestrado las inoculaciones contra el coronavirus.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios