Por el coronavirus

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al 80% de los países del mundo

El Departamento de Estado amplió el listado inicial, de 34 naciones, a cerca de 130. La decisión evalúa el manejo de la pandemia de coronavirus en cada destino. Qué pasa con la Argentina

El gobierno de los Estados Unidos anunció que ampliará su recomendación de "no viajar" a cerca del 80% de los 200 países del mundo dado el "riesgo sin precedentes" para los turistas debido de la pandemia de Covid-19.

El listado actual comprende a 34 naciones calificadas según su nivel de compromiso epimediológico. Además de la Argentina, se clasifican como "Nivel 4: No viajar" a Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

"Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en esa categoría, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo", anticipó el Departamento de Estado. La medida implicaría sumar 130 naciones.

El comunicado aclara que la medida no implica una reevaluación de las situaciones sanitarias actuales en los países a los que se recomienda no viajar, sino que "refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)".

Con casi el 65 % de su población con, por lo menos, una dosis y el récord de 2.6 millones de personas inoculadas en una semana, cerca de 13 estados ya permiten el acceso a turistas extranjeros a sus planes de vacunación. 

Cuáles son los 13 estados de EE.UU. que vacunan a extranjeros, cómo inscribirse y dónde comprar la dosis

Sin embargo, la Casa Blanca mantiene prohibido el ingreso a los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica. Y no hay ninguna señal de cuándo podría suavizar esas restricciones.

En EE.UU. repunta el empleo y sube el consumo por fuerte avance de la vacunación

Y si bien los estadounidenses totalmente vacunados contra el coronavirus están habilitados a viajar dentro del territorio nacional con "bajo riesgo", la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desaconsejó esos traslados internos debido a que todavía siguen siendo elevados los casos positivos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios