Coronavirus: el gobernador de Río de Janeiro dio positivo

Wilson Witzer se sumó a la lista de 25.262 personas infectadas con el virus. En las últimas 24 horas se registraron 204 muertes

Mientras que los contagios por coronavirus siguen aumentando en Brasil —el gobierno informó que al día de hoy hay 25.262 personas infectadas, mientras que ya otras 1532 murieron, 204 sólo en las últimas 24 horas– el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, confirmó a través de sus redes sociales que tiene Covid-19

NOTA OFICIAL pic.twitter.com/NCl7WlPH9v

— Wilson Witzel (@wilsonwitzel) April 14, 2020

El gobernador dijo que no se sentía bien desde el viernes pasado y pidió hacerse una prueba, cuyo resultado dio a conocer hace instantes. "Tenía fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato y gracias a Dios me siento bien y continuaré trabajando aquí en el Palacio de Laranjeiras, manteniendo las restricciones y recomendaciones médicas, y estoy seguro de que superaré esta dificultad más", dijo Witzel y agregó: "Toda la gente de Río de Janeiro puede contar conmigo y continuaré trabajando".

Coronavirus: estudios denuncian que en Brasil hay hasta 15 veces más infectados

El contagio del gobernador de Río de Janeiro –la cuna política del presidente Jair Bolsonaro– suma más dudas a la campaña para levantar la cuarentena que lidera Bolsonaro.

Coronavirus: Brasil se prepara para lo peor en mayo y junio

"Pido una vez más que se queden en casa, porque la enfermedad, como todo el mundo se está dando cuenta, no elige a nadie y el contagio es rápido", dijo Witzel, reafirmando las medidas de cuarentena. Junto a Joao Doria, gobernador de San Pablo, Witzel es uno de los que más se opuso a Bolsonaro en relación al manejo de la pandemia. De hecho Doria y Witzel tienen una aprobación del 51% y 55% de su gestión de la crisis de coronavirus en sus estados, según una encuesta de Datafolha.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés