Inminente

EE.UU. enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países: expectativa en América latina

En pocas horas más, la Casa Blanca hará el anuncio oficial y crece la expectativa en naciones de América Latina muy afectadas por el coronavirus.

Estados Unidos compartirá con otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, adelantó hoy un funcionario de la Casa Blanca, a la espera de la confirmación oficial en las próximas horas.

La vacuna de AstraZeneca no fue autorizada aún por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su uso en Estados Unidos.

Coronavirus: la vacuna de Astrazeneca

Pero una vez que supere las revisiones federales de seguridad, se enviará a otros países y para hoy mismo se aguarda el anuncio desde la Casa Blanca, aseguró el Washington Post. 

A comienzos de abril, México recibía un segundo lote de vacunas de AstraZeneca procedentes de EE.UU. y llegaba así a los 2,7 millones de unidades cedidas en el marco de un acuerdo entre ambos países. Ahora otros países de América Latina esperan estar entre los destinatarios. 

En el consenso de que es clave una vacunación global para superar esta pandemiaChina y Rusia le llevan la delantera a Estados Unidos en el suministro de sus vacunas contra el Covid-19 -como la de Sinopharm y Sputnik V- a terceros países.

En tanto, la Unión Europea demandó a la a la farmacéutica británico-sueca porque si bien había prometido la distribución inicial de 300 millones de dosis entre los 27 países miembros de la Comunidad Europea, con opción a otros 100 millones, hasta ahora sólo se entregaron 30 millones, en el primer trimestre de 2021 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios