Coronavirus

Después de un abril récord, Río de Janeiro abre las playas y termina con el toque de queda

El gobierno de la ciudad tomo la decisión en base al descenso de los indicadores de evolución de la pandemia. Las medidas están vigentes por lo menos hasta el 20 de mayo.

Río de Janeiro decidió liberar completamente el acceso a las playas de la ciudad -tanto para pasear como para vender- tras semanas de restricciones adoptadas para contener el avance del Covid-19, informó el prefecto Eduardo Paes, poniendo fin también al toque de queda en la ciudad.

El municipio cerró las playas durante la segunda ola de marzo; más tarde, en abril, la prefectura empezó a aliviar las medidas e inicialmente, autorizó actividades deportivas en el mar y la arena y permitió el uso de las playas en la semana. Las nuevas medidas son válidas hasta el próximo 20 de mayo.

La prefectura acabó también con el toque de queda que prohibía estar en las calles de las ciudades entre las 11 de la noche y las 5 de la madrugada.

"Baño de sangre": cómo fue el mayor operativo anti-narco de la década en Río de Janeiro

"Vamos a observar este fin de semana y, cambia la balanza de nuevo, vamos a imponer medidas específicas para algunas áreas para castigar a los irresponsable", dijo Paes. 

También se elimina la restricción de horarios para el servicio presencial en locales y gastronomía. En el caso de bares y restaurantes, sólo hay limitaciones para los eventos musicales en vivo, permitidos hasta las 23.

Brasil halló una nueva mutación de la poderosa cepa Manaos

No obstante, los centros comerciales mantienen algunas restricciones vinculadas al aforo: en el interior, sólo pueden tener el 40% de su capacidad, mientras que en espacios abiertos se permite hasta el 60%. Lo mismo se aplica a salas de conciertos y eventos artísticos. Por otra parte, los clubs y discotecas permanecen prohibidas.

Citado por Agencia Brasil, Paes explicó que la decisión se tomó en base a datos sobre la evolución de la pandemia (aumento de casos y muertes u ocupación de camas de cuidados intensivos, entre otros), que está dando señales de descenso. Aunque el ritmo de nuevos casos sigue siendo elevado: 6683 sólo en esa ciudad

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios