Coronavirus: BioNTech y Pfizer confían en que su vacuna "pueda hacer frente" a la nueva cepa

En medio de tanta incertidumbre sobre la nueva variante de la enfermedad, el CEO de BioNTech Ugur Sahin sostuvo este martes que junto con la compañía estadounidense podrían suministrar una vacuna adaptada a la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas .

El CEO y  cofundador del laboratorio alemán BioNTech, Ugur Sahin, indicó este martes que es probable que la vacuna que fabrican en conjunto con Pfizer también “pueda hacer frente  a la nueva cepa del coronavirus.

Según Sahin, podrían suministrar una vacuna adaptada a la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas .

El ejecutivo explicó, además, que se están haciendo pruebas de la eficacia y que esperan los resultados en dos semanas. “Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero solo lo sabremos si se hace el experimento. Publicaremos los datos lo antes posible , indicó.

 

Si bien remarcó que las proteínas de la variante detectada en Reino Unido son 99% iguales a la de las cepas existentes, dijo que en caso de ser necesario modificar la fórmula, podrían fabricar una nueva. “En principio la belleza de la tecnología de mensajería es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación, podríamos ser capaces de proporcionarla técnicamente en seis semanas , detalló Sahin.

El cofundador de BioNTech habló sobre la nueva variante del coronavirus en una conferencia de prensa un día después de que la vacuna sea aprobada por la Unión Europea. La resolución elevó a más de 40 los países ya autorizaron el antídoto. Hasta el momento, más de un millón de personas ya recibieron la fórmula.

En caso de que los laboratorios avancen en la producción de una nueva fórmula, los reguladores de cada país tendrían que volver a pronunciarse para aprobar la actualización del compuesto.

Por otra parte, según indicó Sahin, todos los países de Europa que solicitaron dosis recibirán el primer cargamento en los próximos cinco días y la próxima semana aumentarán la cantidad enviada.

 

Temas relacionados
Más noticias de BioNTech
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.