EE.UU.

Biden cumple su promesa de campaña y supera las 200 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus

El presidente estadounidense confirmó la cifra que consiguió antes de que transcurran los 100 días de su mandato y la consideró como "un logro increíble para la nación".

 Estados Unidos superó las 200 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus y, de esta forma, el presidente Joe Biden pudo cumplir su principal meta de campaña.

Biden, quien cumplirá 100 días como mandatario el próximo jueves 29 de abril, confirmó la cifra el último miércoles.

"Hemos alcanzado los 200 millones de vacunas en el 92º día de mandato", afirmó el presidente estadounidense, algo que consideró como "un logro increíble para la nación", ya que al ritmo de vacunación que había en el país cuando asumió el cargo, se hubiera tardado "más de 220 días, siete meses y medio" en llegar a este número. 

Algunas aclaraciones sobre la vacuna

A partir del lunes, añadió, todos los mayores de 16 años serán elegibles para recibir el inmunizador en todo el país. A su vez, hizo hincapié en las cifras más puntuales de la estrategia de vacunación: cuando asumió, solo el 8% de los mayores de 65 años había recibido su primera vacuna. Sin embargo, ahora esa cifra superó el 80%.

Esto generó, de acuerdo con sus declaraciones, un "descenso espectacular de las muertes entre los mayores de 65 años: una reducción del 80%".

"Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el Covid-19", remarcó Joe Biden, lo que significa una ampliación de los grupos etarios para recibir la inyección. "Estadounidenses de más de 16 años, es su turno ahora", enfatizó.

Autoridades sanitarias aseguraron que Estados Unidos está administrando unos 3 millones de vacunas por día. La meta de las 100 millones de dosis se produjo el 8 de diciembre, cuando el mencionado país aún no tenía ni una vacuna aprobada, mucho menos las tres que ya tiene autorizadas ahora.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios