Coronavirus: ahora sí, Putin se aplicará la vacuna rusa Sputnik V

Lo confirmó el Kremlin. El fin de semana y después de un ensayo separado, el Ministerio de Salud ruso confirmó que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.

"Dijo que lo vacunarán, tomó esa decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites", declaró el portavoz.

A principios de mes, Rusia lanzó un programa de inoculación voluntaria con la vacuna Sputnik V, producida por el país, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú.

Las personas mayores de 60 años pueden comenzar a solicitar la inyección este lunes, indicó hoy el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web, un día después de que el Ministerio de Salud dijera que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado.

Putin, de 68 años, había dicho anteriormente que la vacuna rusa era efectiva y segura, que no veía ninguna razón para no vacunarse y que estaba esperando hasta que estuviera disponible.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado principalmente de forma remota, celebrando reuniones a través de un enlace de video y con viajes limitados.

En agosto, el mandatario dijo que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna y que se sintió bien después.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.