Coronavirus: ahora Europa cerró sus fronteras a los ciudadanos de Uruguay por el aumento de casos en ese país

Luego de que Lacalle Pou confirmara que por tres semanas no se podrá entrar a Uruguay, la Unión Europea retiró a ese país de la lista de naciones cuyos ciudadanos podían ingresar al bloque durante la pandemia. 

La Unión Europea eliminó a Uruguay de la lista de países sin restricciones para el ingreso, según la actualización que hizo el Consejo Europeo en vistas del aumento de infecciones en el país sudamericano. 

De esta manera, los únicos países para los que se recomienda el levantamiento de las restricciones son Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. En el caso de China también se hace esa recomendación pero sujeta a una reciprocidad para los ciudadanos de la Unión Europea. 

A fines de junio, Uruguay había sido incluido en la denominada "lista blanca" en la que se incluye a los países a los que se les abría las fronteras para el ingreso de sus viajeros.

Sin embargo, esa situación cambió este miércoles. 

El criterio para determinar qué países quedan comprendidos dentro de las restricciones es estrictamente epidemiológico y responde a la evolución de la epidemia en cada uno de ellos.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios