Coronavirus: Chile advierte que hay que prepararse para una segunda ola sin vacuna

Ante el temor de una segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Salud le presentó un plan a Piñera con tres estrategias orientadas a tres posibles escenarios de contagios.

El ministro de Ciencia de Chile, Andrés Couve, instó hoy a la población a prepararse "para una segunda ola sin vacuna" contra el coronavirus, confirmando el temor del gobierno chileno, que llevó al Ministerio de Salud a presentarle un plan al presidente Sebastián Piñera con tres estrategias orientadas a tres posibles escenarios de contagios.

En su actual ritmo constante de contagios, Chile sumó hoy 1119 casos y hasta la fecha, en total registra 552.864 personas contagiadas y 15.430 muertos por Covid-19.

El titular de Salud, Enrique Paris, explicó que los horizontes previstos son leve, medio y muy grave y se vinculan con lo ocurrido en Francia y Europa, en Estados Unidos -un gran aumento de casos- y que las cifras continúen manteniéndose estables, reportó La Tercera.

Couve se refirió a la situación de la vacuna y dijo que "se está trabajando a toda velocidad", pero advirtió que el fármaco "no va a estar disponible a finales de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial".

Al instar a prepararse "para una segunda ola sin vacuna", Paris insistió en que la única manera de evitar el contagio es practicando la distancia social, el uso de barbijo y el lavado de manos.

Reiteró que "se ha logrado asegurar una cantidad de dosis que es suficiente para vacunar a 16 millones de personas -en Chile- a través de cuatro convenios con laboratorios". En simultáneo se mostró "optimista" porque 10 vacunas están en la fase 3 de ensayo "simultáneamente" y "han mostrado muy buenos avances". "Creo que son buenas noticias", indicó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.