Auto arrolló a una multitud en Copacabana: una bebé murió y hay 17 heridos

El conductor, de 41 años, dijo que sufrió un ataque de epilepsia. Fue detenido por las autoridades, que investigan las causas del siniestro. 

Un auto invadió este jueves el paseo marítimo de Copacabana, ubicado en Río de Janeiro, dejando un bebé muerto y otros 17 heridos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo.

"El conductor fue detenido y conducido a la comisaría. Negó a los policías haber ingerido bebidas alcohólicas, relató haber perdido el control del auto y afirmó sufrir epilepsia", informó la policía en un comunicado.

El coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana informó en conferencia de prensa que "se encontraron los medicamentos contra la epilepsia" en el vehículo que provocó la tragedia.

La víctima mortal fue identificada como María, una bebé de ocho meses que se encontraba con su madre y abuela. Equipos médicos intentaron resucitar a la niña por casi 50 minutos sin éxito, informó O Globo.

17 personas resultaron heridas por el atropellamiento masivo.

"Yo estaba atravesando la calle, cuando de repente el coche invadió y atropelló a varias personas. Me acerqué a la madre, ella estaba llorando mucho, tenía con mucho dolor en la pierna. Y solo decía: 'mi bebé'. Le pregunté si estaba embarazada y ella sólo repetía eso. Luego la abuela apareció, tomó a la bebé que estaba tirada en la arena y los guardias municipales abrieron camino y nos llevaron en la ambulancia. Desafortunadamente, ya estaba muerta", contó Daria Lasmar, de 40 años, a la cadena televisiva.

Roberto Miguel, camarero de un bar cercano al lugar del hecho, contó: "Vimos a los clientes que estaban sentados más cerca salir corriendo y, cuando miramos, vimos las sillas de playa volcadas, humo, creímos que había fuego. Corrí a buscar un extintor, pero no había fuego".

Tras el impacto, el conductor, de 41 años, trató de abandonar el vehículo pero varias personas trataron de agredirle impidiéndole salir hasta que llegó la policía y pudo salir sano y salvo, contó Miguel.

El hombre es un profesor de informática que reside en el barrio de Leblon. Hace dos años estuvo envuelto en otro accidente de tránsito, esa vez conducía una motocicleta que chocó contra la parte trasera de una furgoneta.

Conocido por sus famosas baldosas blancas y negras, el paseo marítimo de Copabacana es uno de los puntos más concurridos de la turística Río de Janeiro.

Este jueves, gran cantidad de visitantes paseaban por la zona aprovechando el intenso calor del verano carioca en unas fechas de gran agitación en la ciudad, tras la multitudinaria fiesta de Año Nuevo y a apenas tres semanas de su famoso carnaval.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés