Con Arce en el poder, Evo Morales vuelve a Bolivia tras casi un año exiliado

"Volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría" dijo Morales al reingresar a su país. Ayer asumió el nuevo presidente boliviano, su correligionario del MAS, Luis Arce.  

Bolivia tiene nuevo presidente, el socialista Luis Arce, que asumió ayer con la presencia de otros mandatarios como el argentino Alberto Fernández, y hoy regresó a su país el expresidente boliviano Evo Morales  (2006-2019) tras 11 meses exiliado en Argentina. 

"Volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría", citó RT News a Morales al llegar a la ciudad boliviana de Villazón, escoltado por un centenar de vehículos y miles de simpatizantes.

El domingo, Morales viajó desde Buenos Aires a Jujuy donde se reunió con Fernández, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, y cenaron juntos con sus delegaciones. Con Morales está también quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera (2006-2019), y el antiguo embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Sacha Llorenti (2012-2019), reportó La Razón. 

Desde La Quiaca, Morales ingresó hoy a Bolivia, a la ciudad de Villazón, luego seguirá a Tupiza y Cochabamba, señala Europapress.

Morales se vio forzado a dejar Bolivia el 12 de noviembre de 2019, poniendo rumbo hacia Argentina, previo paso por México, tras la presión ejercida por la oposición y un sector de las Fuerzas Armadas, que lo acusaron, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), de haber cometido un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre, que logró vencer con el 47% de los votos.

En tanto que Arce, también líder del MAS y exministro de Economía durante los gobiernos de Morales, se impuso en las elecciones del 18 de octubre de 2020 con el 55% de los sufragios. Desde que ganó, dijo que no se prevé un rol de Morales en su gobierno. También expresó que la nueva victoria del MAS constata que no hubo fraude en las elecciones de 2019 sino un golpe de Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.