Cómo serán las monedas de "El Chavo del 8" que lanzará la Casa de Moneda de México

Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños  que incluyen también al Chapulín Colorado.

Roberto Gómez, hijo de Roberto Gómez Bolaños (más conocido como "Chespirito"), anunció a través de sus redes sociales que debido al aniversario número 50 de el personaje histórico "El Chavo del 8", en conjunto con la Casa de Moneda de México, se lanzará una moneda conmemorativa. 

Se trata de una  colaboración en la que Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños  que incluyen también al Chapulín Colorado. 

En el video anunció que la Casa de Moneda, que es reconocida internacionalmente, lanzará a estas piezas con un lo que calificó como un representante de lo mexicano en el mundo. 

La idea es que se incentive la numismática en los niños, dijo Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda. 

Cómo son las monedas

En una imagen compartida por Hacienda, se puede ver a los personajes de "El Chavo del 8" en diversas situaciones de la vida cotidiana. Se ve al Chavo, en su versión animada, con un trompo de tacos al pastor, a el Profesor Jirafales vestido de mariachi cantándole a Doña Florinda, Kiko y Ñoño con máscaras de luchador, entre otras. 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios