NUEVOS BROTES MISTERIOSOS

¿China pone en peligro el iPhone 14? La advertencia de un analista de Apple sobre la política de Covid Cero

Un renombrado analista de Apple marcó que la continuación de las políticas de "covid cero" por parte del régimen de Xi Jinping podría poner en peligro la cadena de producción y demanda de los principales productos de la compañía, entre ellos el nuevo iPhone 14.

Mientras China amenaza con "combatir" a quienes se opongan a sus restricciones por el covid, los directivos de Apple, la compañía creadora del celular más famoso del mundo, el iPhone, comienzan a ver que no habrá una solución rápida para este problema y crece la preocupación entre los inversores, ya que los cierres podrían conllevar no solo un problema de producción sino de demanda.

Un renombrado analista de Apple sugirió esta semana que la política de "covid cero" implementada por el régimen del presidente Xi Jinping podría tener un impacto más significativo de lo que se pensaba.

Apple advierte que podría perder hasta u$s 8000 millones por falta de suministros: ¿efecto guerra o COVID?

Iphone 14: filtran detalles del nuevo diseño, cómo será

En una serie de tuits, el especialista y encargado de TFI Securities, Ming-Chi Kuo, marcó que: "Es un riesgo potencial del sistema en [la segunda] mitad de 2022 para todas las marcas y proveedores upstream".

Al explicar sus razones, Kuo comentó que el riesgo del lado de la demanda ocurre cuando aumenta el consumo de artículos esenciales, lo que deja menos para gastar en artículos de consumo discrecional, como los productos electrónicos de consumo.

Pero además advirtió que si las restricciones en la ciudad no se levantan para junio, la producción del iPhone 14 puede verse afectada por la logística y la asignación de mano de obra.

El iPhone 14 podría ser uno de los perjudicados por las restricciones chinas

El período de tiempo nombrado por Kuo es clave, ya que Apple tiene programado anuncios durante la segunda mitad del año. A su vez, suele ser relevante en términos bursátiles, ya que ocurren la publicación de los balances que podrían determinar el desempeño para fin de año. 

Una merma en su producción y una demanda debilitada podría perjudicar las perspectivas de rendimiento de aquellos informes

La lectura del analista fue realizada en base a una noticia de la agencia Reuters que decía que Hon Hai Precision Industry no está cerrando la producción en sus instalaciones en la ciudad de Zhengzhou, afectada por COVID-19.

APPLE Y EL CAMBIO GLOBAL

Así como lo consignó el Financial Times, la invasión de Ucrania por parte de Putin ha cambiado la relación de determinadas empresas insignia de Occidente, provocando un éxodo repentino que rompió con la apertura rusa luego de caer el Muro de Berlín.

"ExxonMobil, BP y Shell están apurándose para deshacerse de sus inversiones en Rusia; Apple, Google y Facebook han reducido sus servicios en el país; Walt Disney y Live Nation han suspendido lanzamientos de películas y giras de rock; y marcas de ropa como H&M y Nike han seguido a automotrices como Volkswagen, Toyota y Mercedes-Benz en la suspensión de entregas o de operaciones", reportó.

La decisión produjo alteraciones en la relación con los consumidores de Apple en Rusia, ya que se frenó el suministro de ciertos productos, provocando una escasez de los dispositivos y una disparada de los precios. Sin embargo, no desactivaron el acceso de los iPhones rusos a la App Store.

CHINA APUESTA A LA CENSURA PARA SEGUIR CON LAS PROHIBICIONES POR EL COVID

China combatirá cualquier comentario o acción que distorsione, ponga en duda o niegue la política de respuesta al COVID-19 del país, informó el jueves la televisión estatal, tras una reunión del máximo órgano de decisión del país.

Tras la reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, la televisión estatal dijo que relajar los controles del COVID conducirá a infecciones a gran escala, añadiendo que se intensificará la investigación sobre la defensa contra las mutaciones del virus y se evitarán las políticas de talla única.

COVID récord: cerca de 15 millones muertos por coronavirus según la OMS, casi el triple de lo que se pensaba

El inesperado efecto secundario del COVID: envejecimiento "de 20 años" según Cambridge

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios