Caso Madeleine McCann: las fuertes revelaciones de los padres de la joven polaca que asegura ser Maddie

Los progenitores de Julia Faustyna Wandelt se mostraron "preocupados" luego de la aparición pública de su hija que dice ser la niña desaparecida, y aseguraron "tener miedo".

La desaparición de Madeleine McCann hace casi 13 años shockeó al mundo. En los últimos días una joven polaca llamada Julia Faustyna Wandelt aseguró ser la pequeña niña británica que fue separada de sus padres en 2007, pero ahora los progenitores de esta chica de Europa oriental publicaron un revelador comunicado.

Desde el 14 de febrero, Julia irrumpió en las redes y en los medios por su afirmación de que era Madeleine. En este sentido, abrió perfiles en Instagram que reunieron más de un millón de seguidores, y donde publicaba fotos de sus parecidos con la niña desaparecida.

Kate y Garry McCann, padres de Madeleine, habrían sido contactados por Julia pero se habrían negado a realizar el ADN por no considerar esta supuesta revelación como un paso adelante para encontrar a su hija desaparecida en Playa de la Luz del Algarve, en Portugal.

Madeleine McCann

Julia es la tercera mujer que aparece en los medios asegurando ser Madeleine. La resonancia del caso a nivel mundial hizo que muchas personas quisieran participar de la fama que otorga esta investigación: desde videntes y mediums hasta personas que se hacen pasar por Maddie.

Caso Madeleine McCann: las últimas revelaciones

Los Wandelt, padres de Julia, publicaron un comunicado donde aseguran que "es obvio que no es Maddie", además de revelar una serie de problemas que tuvo la joven polaca en el pasado y atribuirle el accionar de los últimos días a que "se mudó, y no quiere tomar su medicación".

"Siempre hemos intentado entender las cosas que le estaban pasando a Julia. Terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras", sostuvieron los padres de la joven polaca que asegura ser Madeleine, pero sobre quien la investigación policial no atribuye veracidad.

Caso Madeleine McCann: cómo se vería hoy la nena desaparecida según la inteligencia artificial, ¿coinciden los rasgos?

Caso Madeleine McCann: qué pasó con las 3 chicas que dijeron ser la niña desaparecida antes que Julia Faustyna

En el comunicado también relataron: "Sus amenazas, sus mentiras y manipulaciones hacia nosotros, sus acciones en Internet... Lo hemos visto. Hemos tratado de prevenirlo, explicárselo, le suplicamos que se detuviera. Se negó a que le trataran en uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Polonia".

Julia Faustyna Wandelt aseguró ser la pequeña niña británica que fue separada de sus padres en 2007

"Quiso ser cantante, modelo... popular. Lo que está pasando ahora le dio 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de cómo va a manejar lo que es imposible de evitar. Internet no olvida", consideraron los Wandelt sobre su hija Julia, que tuvo una fuerte exposición durante los últimos días.

La Policía Metropolitana Británica a cargo de la investigación sobre el paradero de Maddie no quiso hacer declaraciones según consignaron los medios locales, pero uno de los aspectos más disonantes de la historia que cuenta esta joven es que tiene 21 años y Maddie cumpliría 19.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.