Candidato de la izquierda avanza en Francia

El candidato de la izquierda radical a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, registra un gran avance en las encuestas que lo ubican tercero, detrás de los dos grandes favoritos para la primera vuelta del 23 de abril, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, ambos con el 24% de intención de voto.

Mélenchon, el candidato de Francia Insumisa y admirador de los gobiernos latinoamericanos de inspiración bolivariana, subió seis puntos en las últimas tres semanas, está tercero en intención de voto (18%) y superó al conservador François Fillon (17%), lastrado por un escándalo de corrupción.

Le Pen recibió un aluvión de críticas tras haber negado la responsabilidad de su país en las detenciones de judíos durante la ocupación nazi, palabras que fueron calificadas de "revisionistas".

El hecho, conocido como la "Redada del Vél dHiv" es un capítulo oscuro de la historia francesa durante la II Guerra Mundial y en 1995 el entonces presidente Jacques Chirac pidió perdón a la comunidad judía.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés