Camioneta atropelló a una multitud en Alemania: hay 3 muertos y varios heridos

Fue en Münster, al noroeste del país. Entre los fallecidos está el conductor que ocasionó el incidente, que se quitó la vida.

Cuatro personas murieron y cerca de unas 30 resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta en una zona turística de la ciudad de Münster, al noroeste de Alemania.

Fuentes de organismos de seguridad alemanes aseguraron a la agencia Reuters que no podía descartarse que el incidente fuera un ataque terrorista.

La cifra de víctimas fatales fue informada a la agencia DPA por el Ministerio de Interior. Entre los muertos se encuentra el conductor del vehículo, agregó una portavoz sin querer entrar en más detalles.

Según la Policía, citada por la agencia Europa Press, el autor del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional Westfälische Nachrichten, el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

Tras el incidente, la Policía alemana hizo un llamamiento a la población para que evitara la zona afectada.

Por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido. Los bomberos, servicios de emergencias y efectivos de la Policía se han trasladado a la zona.

El Gobierno se solidarizó con las víctimas

El Gobierno alemán expresó hoy su solidaridad con las víctimas del atropello registrado en la ciudad de Münster.

Furchtbare Nachrichten aus #Münster. Die @Polizei_nrw_ms hält Sie auf dem Laufenden. Unsere Gedanken sind bei den Opfern und ihren Angehörigen. #Kiepenkerl

— Ulrike Demmer (@UlrikeDemmer) 7 de abril de 2018

"Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

Fuentes: agencias DPA, Reuters y Europapress

Tags relacionados