Brasil: la Corte autorizó una investigación sobre las denuncias contra Bolsonaro

La Corte Suprema Federal de Brasil autorizó la investigación sobre las acusaciones hechas por el ex ministro de justicia del país, Sergio Moro, contra el presidente Jair Bolsonaro, según anunció en un comunicado el lunes.

Moro, quien renunció a su cargo el viernes pasado, dio como razón principal para renunciar la “interferencia política de Bolsonaro sobre el despido del jefe de policía Mauricio Valeixo.

Moro previo a ocupar un lugar en el gobierno de Jair Bolsonaro, fue un juez federal clave clave en la investigación de corrupción "Lava Jato", que descubrió una red de sobornos y llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros funcionarios y empresarios.

La solicitud de abrir la investigación contra Bolsonaro fue presentada ante la Corte Suprema por el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, según un comunicado de prensa emitido por la Corte.

Según indicó el decano de la Corte Suprema Celso de Mello, la investigación fue autorizada bajo el amparo de la Constitución brasileña que “consagra la posibilidad de responsabilizar al Presidente de la República debido a la práctica de delitos penales comunes y políticos -infracciones administrativas “.

La investigación la realizará la Policía Federal dentro de un plazo de 60 días. El ex  ministro Moro deberá responder a la justicia para  proporcionar datos sobre sus acusaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés