Brasil: investigación sobre corrupción alcanza a Eletrobras

La policía se aprestaba a arrestar a dos sospechosos.

La policía federal de Brasil avisó hoy que cumplirá con dos órdenes de arresto como parte de una investigación por corrupción en torno a la firma Eletronuclear, una filial de la compañía de electricidad estatal Eletrobras.

La pesquisa, que se había enfocado previamente en sobornos  vinculados a la petrolera estatal Petrobras SA, está evaluando posibles prácticas de fijación injusta de precios y la formación de un cártel en torno a la actividad del reactor nuclear Angra 3, informó la policía en un comunicado.

La policía federal convocó a una conferencia de prensa para discutir la operación, que también incluye 23 pedidos de búsqueda y captura en varias ciudades, entre las que se encuentran Brasilia, Río de Janeiro y  Sao Paulo.

Los detenidos serán llevados a Curitiba, el epicentro de la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil.

La investigación involucra a las mismas firmas de ingeniería que ya están siendo investigadas por formar un cártel para cobrarle de más a Petrobras, informó el comunicado.

Un fiscal y agente de la policía federal dijo a la agencia Reuters el mes pasado que tenía evidencia de que el esquema para cobrar más  a Petrobras por trabajos y entregar el excedente en sobornos a  ejecutivos y políticos también operaba en Eletrobras.

La corrupción probablemente afectó a Belo Monte, una represa gigante en el Amazonas, al igual que a Angra 3, dijo Carlos  Fernando dos Santos Lima en una entrevista. Tanto Belo Monte  como Angra 3 aún están en construcción y se han visto afectados  por múltiples demoras.

 Eletrobras declinó hacer comentarios al ser contactada por  Reuters.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Eletrobras
Noticias de tu interés