Bolsonaro, otra vez picante contra Alberto y el país. "Los argentinos están escapando hacia Brasil"

Las encuestas apuntan que Lula da Silva ganaría si las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil fueran hoy, y Bolsonaro está en su punto más bajo de popularidad. Su estrategia es atacar a Lula refiriéndose a la izquierda y al presidente argentino.

Jair Bolsonaro no sabe si podrá postularse a la reelección presidencial en 2022: su popularidad está en el punto más bajo de su mandato, 24%, y las encuestas más recientes señalan que si los comicios fueran hoy, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría por amplio margen. Pero además, no tiene partido con el cual postularse. 

Por lo pronto, se refiere a Argentina en una suerte de paralelismo de la izquierda entre Lula y Alberto Fernández, para intentar atacar a su oponente político. 

 Ayer puntualmente dijo que una victoria del líder del Partido de los Trabajadores en los comicios presidenciales de 2022 en Brasil  sería producto del "fraude". 

"Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil", dijo Bolsonaro, sobre una supuesta salida de argentinos hacia el gigante sudamericano tras el triunfo electoral de Alberto Fernández. 

"¿Los brasileños, hacia donde se escaparán?", desafió ante la prensa.

"No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano", dijo además en redes sociales.

Mientras en las calles de varias ciudades brasileñas los fines de semana aumentan las movilizaciones para pedir el juicio político del mandatario, él busca nuevos aliados para protegerse de los pedidos de destitución en el Congreso y de una investigación del Senado por irregularidades en la compra de vacunas contra el COVID-19.

También desafió al decir que Lula "está en contra del voto democrático" por no apoyarlo en el pedido de cambio del sistema electoral con urna electrónica que rige desde 1996. "Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel", opinó.

En todo caso, en su momento Bolsonaro había llegado a decir que, si no se introduce el voto impreso, en Brasil podría ocurrir "algo peor" a lo sucedido en Estados Unidos, donde partidarios de Donald Trump invadieron en enero el Congreso para denunciar supuestos fraudes en su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios