Bolsonaro dice que Argentina logró lo imposible: por qué la compara con Cuba y Venezuela

El presidente de Brasil tuiteó una consigna que sugiere cuál es el problema que comparten los tres países.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó hoy una consigna que engloba en un mismo modelo económico a los vecinos Argentina y Venezuela, como también Cuba, al destacar que los tres países carecen de sus principales materias primas.

Escrito en castellano, el cartel esgrimido por una mujer en una peatonal indica que "existe un modelo económico que consiguió lo imposible: ### Argentina sin carne. ### Venezuela sin petróleo. ### Cuba sin azúcar". 

- Existe um modelo econômico que conseguiu o impossível:

### Argentina sem carne.
### Venezuela sem petróleo.
### Cuba sem açúcar. pic.twitter.com/shqNS7AGDu

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 14, 2020

Desde que en agosto de 2019 Alberto Fernández y Cristina Fernández conformaron la dupla electoral con la que conquistaron la presidencia y vicepresidencia de Argentina, que ejercen desde diciembre pasado, Bolsonaro ha manifestado su rechazo a esa fórmula en público, al tiempo que también lo amplifica en sus redes sociales

Bolsonaro tuvo buen vínculo con Mauricio Macri

Apenas hace tres semanas, afirmaba que el gobierno de Fernández "está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela" y en mayo decía que Argentina "va camino al socialismo".

 

 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios