Bolsonaro ahora contra Biden: acusa de izquierdista al gobierno de Estados Unidos

El mandatario brasileño incluso sostuvo que Joe Biden está obsesionado con el medio ambiente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evaluó hoy que el gobierno del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, "se inclina a la izquierda" y está obsesionado con el medio ambiente.

Bloomberg

Bolsonaro, apodado por la prensa norteamericana el "Trump Tropical" por su afinidad con el exmandatario Donald Trump, explicó que Biden tiene "casi una obsesión con la cuestión ambiental" y que eso "dificulta un poco" la relación con Brasil.

"Obviamente, el gobierno de Biden es un gobierno más de izquierdas, un gobierno casi obsesionado con el tema medioambiental. Entonces, esto nos estorba un poco", dijo Bolsonaro a radio Fonte FM de Goiás, y citado por O Globo.

"Por mi parte, las puertas de Brasil están abiertas, dispuestas a continuar la conversación con el gobierno estadounidense", aseguró.

Deforestación en la Amazonia durante el gobierno de Bolsonaro - Archivo

"Brasil es el país que más preserva su medio ambiente", llegó a decir Bolsonaro hoy, y señaló que su país "sufre ataques todo el tiempo por parte de los países europeos".

Masivas protestas contra Bolsonaro: piden juicio político en su peor momento de popularidad

También contó que recibió la visita de funcionarios estadounidenses como el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y que ellos demostraron "preocupación por el crecimiento de la izquierda".

En los contactos recientes del gobierno brasileño con el estadounidense en relación a América Latina, dijo que Washington apoya las democracias de la región, lo citó Reuters.


Tags relacionados

Comentarios

  • CL

    Carlo Larosa

    31/08/21

    El mejor Presidente de América. les guste o no les guste dice y hace cosas lógicas los estupidos progresistas defienden a Lula Ladron y Maduro Asesino. Aguante BolsoDios

    2
    1
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    30/08/21

    nicolas y verdadero dos estu pid dos

    0
    1
    Responder
  • VV

    Verdadero Verdadero

    30/08/21

    El mejor presidente , junto con Orban.

    1
    1
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    30/08/21

    Un genio Bolsonaro. Nos falta alguien así en argentina, que se plante ante el comunismo y el socialismo que tanta pobreza y miseria genera.

    4
    3
    Responder
  • RV

    Rodrigo Victorica

    30/08/21

    ES MUY MUY MUY IDIOTA !!!! Despereparado, miliciano corrupto y ladron!!! Traidor, covarde,mal tipo...........

    1
    7
    Responder
    • CL

      Carlo Larosa

      31/08/21

      Como mentís, seguro a vos te gusta Lula Ladron, camarada de un asesino. Los Zurdos además de ser Envidiosos son cabeza de termo.

      2
      0
      Responder