Bolsas del mundo abren en alza tras el encuentro de Trump y Kim

Los mercados europeos y asiáticos tomaron de manera positiva la reunión histórica entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, que firmaron un acuerdo ‘integral‘ para desnuclearizar la Península de Corea. 

Tanto las principales bolsas europeas como las asiáticas abrieron la jornada de hoy al alza tras el histórico encuentro en Singapur entre el presidente estadounidenseDonald Trump  y el líder norcoreano Kim Jong Un, firmaron un acuerdo ‘integral‘ para desnuclearizar la Península de Corea. 
 
En Londres el FTSE-100 registraba un alza de 0,26% en los primeros minutos de las operaciones, sostenidas además por la desvalorización de la libra esterlina.
 
El CAC 40 de París registraba una ganancia de 0,38%, mientras que en Francfort los operadores dejaron en segundo plano las inquietudes sobre la guerra comercial y empujaron al Dax en los primeros minutos a registrar un avance de 0,63%.
 
En Madrid el Ibex 35 marcaba un alza de 0,33%.

En tanto, en China las acciones de Shanghai se recuperaron de pérdidas iniciales y cerraron hoy con ganancias, también alentados por la reunión histórica entre Donald Trump, y Kim Jong Un. 

El índice de acciones líderes CSI300 terminó un avance de 1,2%, mientras que el índice compuesto de Shanghai cerró con un incremento del 0,9%, a 3.079,80 puntos, rompiendo una racha de tres bajas consecutivas. 

No hubo detalles inmediatos sobre el contenido del documento, pero Trump dijo que esperaba que el proceso de desnuclearización comience “muy, muy rápido . 

 

Hubo un alza generalizada en los sectores, liderados por el de consumo y de las empresas de servicios de salud. Las acciones de la cervecería Jiangsu Yanghe subieron un 6,4% a un récord, mientras que las del fabricante de licores Kweichow Moutai también cerraron en un nuevo máximo histórico. 

Sin embargo, aún predomina la precaución y más de una decena de títulos cayeron debido a que los inversores están preocupados por las condiciones de liquidez en medio de los riesgos de crédito y más salidas a bolsa de gigantes de la tecnología que podrían socavar el financiamiento ya ajustado. 

En Japón, la Bolsa de Tokio terminó con una nota positiva, ayudada por una depreciación del yen y la cumbre histórica entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
 
El índice Nikkei de los 225 principales valores subió un 0,33% (+74,31 puntos) para terminar la sesión en los 22.878,35 puntos.
 
A la hora del cierre, el dólar valía 110,34 yenes, contra 109,92 yenes el lunes, y el euro se cotizaba a 129,80 yenes, prácticamente sin cambios respecto al día anterior.

Pese al buen humor de las bolsas del mundo, en Corea del Sur el índice Kospi es el índice bursátil retrocedió 0,05%. 

Temas relacionados
Más noticias de estadounidense
Noticias de tu interés