Apoyo al sector

¿Biden piquetero? por qué, dónde y cómo se unió a un reclamo de los trabajadores automotrices

El presidente demócrata ya comienza su campaña para las elecciones de 2024 que lo podrían enfrentar con Donald Trump.

Este martes los trabajadores del sector automotor de Estados Unidos se manifestaron y desde hace 12 días reclaman un aumento salarial "significativo". Con este contexto, el presidente Joe Biden viajó al estado de Michigan, y en una demostración de apoyo se unió al piquete.

"Se merecen el significativo aumento que necesitan", dijo Biden a través de un megáfono, mientras caminaba a lo largo del piquete.

La protesta la encabezaron los trabajadores del sindicato United Automobile Workers cerca de una fábrica de General Motors. Llevan casi dos semanas en huelga y esta tarde, vestidos de rojo, se manifestaron en contra de las tres empresas grandes del sector: General Motors, Ford y Chrysler.

Emigrar a USA: estas empresas te dan Visa y un empleo ya mismo

¿Qué dijo Joe Biden?

"Me han escuchado decirlo muchas veces, Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media", sostuvo Biden, y pidió que sigan luchando porque "se merecen muchísimo más de lo que les pagan ahora".

Foto: AFP

Los trabajadores de "rojo" tenían bajo sus hombros cartas que exigen un aumento salarial combinado del 46% a lo largo de los cuatro años de duración de un nuevo convenio, así como una semana laboral de 32 horas con un salario de 40 horas.

Shawn Fain, presidente del sindicato del sector, fue quien recibió a Biden: "Es un día histórico. Nuestro presidente ha decidido apoyar a los trabajadores en nuestra lucha por la justicia económica y social", dijo Fain.

Con este hecho, Biden se transformó en el primer presidente en la historia de Estados Unidos que se sumó a un piquete de trabajadores

Biden busca afianzar su vínculo con la clase media de cara a las elecciones de 2024, que lo enfrentarían contra el expresidente republicano Donald Trump. Además, este último tiene previsto viajar el miércoles a Detroit, foco de la huelga de los trabajadores del sector automotor.

El republicano acusó a Biden de copiar su visita que tenía planeado para mañana. Su vocero, Jason Miller, calificó la visita del presidente como "una pobre sesión de fotos".

Temas relacionados
Más noticias de Joe Biden
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.