Biden, Sanders y Warren lideran la carrera demócrata en EE.UU. y le ganan a Trump

Los últimos sondeos en Estados Unidos dan la victoria a cualquiera de los tres candidatos demócratas para las elecciones de 2020

Según las últimas encuestas, tanto el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, como el senador Bernie Sanders o la senadora Elizabeth Warren le ganarían a Donald Trump en la elección presidencial del 2020.

Los sondeos publicados por The Washington Post y ABC News sitúan a Biden con 55% contra un 40% del actual presidente, en el caso de Sanders la diferencia se achica a 9 puntos porcentuales y con Warren la ventaja llegaría a 7 puntos.

Esto es consistente con los números para la interna donde, según una encuesta de NBC News-Wall Street Journal, Biden lidera con un 31% de la intención de los votantes demócratas registrados, Warren lo sigue con un 25% y Sanders algo más lejos con un 14% es el tercero. El resto de los candidatos miden menos de un 7%.

Biden lidera con un 31% de la intención de los votantes demócratas registrados, Warren lo sigue con un 25% y Sanders algo más lejos con un 14% es el tercero. El resto de los candidatos miden menos de un 7%.

Aunque falta mucho tiempo para que el raid electoral inicie, los 20 candidatos que están en carrera ya llevan tres debates televisivos, donde se destacaron estas tres personalidades. 

Uno de los que ya quedó en el camino es el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien señaló que vivió una buena experiencia, pero reconoció que los números no lo daban bien posicionado para alcanzar la meta de ser el contendiente de Trump.

Las encuestas muestran también un aumento en el rechazo al presidente Trump que llega sólo al 38% y viene en franco descenso. En tanto un 56 % desaprueba su trabajo.

Un sondeo publicado por la cadena CNN señala que un 71% de los estadounidenses no confía, o confía sólo en parte, en lo que dice Trump. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés