EN VIVO

Biden dio su primera conferencia de prensa y anunció que ya piensa en la reelección

A dos meses de haber asumido, el presidente de Estados Unidos contestó las preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio hoy su primera conferencia de prensa oficial como mandatario norteamericano,  donde hizo un repaso de los logros de su gestión en términos de la campaña de vacunación y los signos de recuperación de la economía norteamericana.

"Hasta ayer, más de 100 millones de cheques de u$s 1400 han entrado en las cuentas bancarias de la gente. Eso es dinero real en los bolsillos de la gente, trayendo alivio casi al instante. Y millones más recibirán su dinero muy pronto", destacó Biden respecto a la puesta en marcha de su ambicioso plan de u$s 1,9 billón, clave en su estrategia de reactivar la economía.

"Desde que aprobamos el Plan de Rescate Americano empezamos a ver nuevos signos de esperanza en nuestra economía. Desde que se aprobó, la mayoría de los pronósticos económicos han aumentado significativamente nuestras proyecciones sobre el crecimiento económico que va a tener lugar este año. Ahora proyectan que superará el 6% de crecimiento del PBI", se jactó el presidente estadounidense.

EE.UU.: el Congreso aprobó el paquete de u$s 1,9 billón y Biden logró su primera victoria legislativa

Más temprano, el Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó por debajo de 700.000, por primera vez desde que comenzó la pandemia. Las solicitudes de subsidio por desempleo -un parámetro que se utiliza para medir la desocupación- disminuyeron en 97.000 a 684.00 en la semana al 20 de marzo. Las solicitudes continuas, por otra parte, también disminuyeron a 3,87 millones.

"Todavía hay demasiados estadounidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y todavía tengo mucho trabajo que hacer, pero puedo decirles, al pueblo estadounidense, que la ayuda está aquí y la esperanza está en camino". 

Con gran parte de sus objetivos para sus primeros 100 días de gestión cumplidos, el presidente también adelantó que piensa ir por la reelección en 2024. "Mi plan es presentarme a la reelección, esa es mi expectativa", afirmó Biden, aunque más tarde trató de bajarle el tono a sus declaraciones y dijo que "Nunca he sido capaz de planificar con seguridad tres años y medio adelante".

EE.UU. podría reimponer aranceles al aluminio y el acero argentino

No obstante, consultado sobre si su actual vicepresidenta, Kamala Harris, podría volver a ser su compañera de fórmula, Biden planteó: "espero que así sea, está haciendo un gran trabajo, es una gran compañera".

Sobre una eventual elección contra el expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024, Biden dijo que: "Ni siquiera creo... -No tengo idea de si habría un Partido Republicano"

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios