Temporales

Italia: avalanchas de barro e inundaciones arrasan pueblos junto al idílico lago de Como

"En Italia estamos enfrentando las consecuencias del cambio climático, con una tendencia hacia la tropicalización y la multiplicación de eventos extremos'', apuntó la asociación Coldiretti que representa a la industria agrícola italiana.

Los temporales que azotan a parte de Europa hicieron estragos en el norte de Italia, donde pueblos en torno al lago de Como fueron arrasados por avalanchas de barro e inundaciones en las últimas horas. 

Cerca de la frontera con Suiza, las calles en las laderas de las montañas se convirtieron en ríos de barro y tumbaron vehículos e inundaron casas enteras. 

La destrucción se hizo patente esta tarde, cuando el agua barrosa cedió y quedaron a la vista viviendas y calles devastadas. 

Interior de una vivienda arrasada por el barro en Laglio - Europapress

Coldiretti, un grupo de la industria agrícola italiana, describió que ésta es otra muestra de los fenómenos meteorológicos extremos que se intensificaron en los últimos años. 

"En Italia estamos enfrentando las consecuencias del cambio climático, con una tendencia hacia la tropicalización y la multiplicación de eventos extremos'', comentó Coldiretti, una asociación que representa a la industria agrícola italiana. Y explicó que las tormentas son más frecuentes, repentinas y violentas, así como en las lluvias cortas e intensas y los cambios rápidos de cielos soleados a tormentas.

El pueblo Cernobbio, cerca de lago de Como, devastado por las inundaciones - Europapress

Los bomberos italianos pudieron rescatar a más de 60 personas, entre ellas, una  anciana que había quedado atrapada en su casa, un discapacitado y un cuidador que habían quedado aislados por el alud. 

Por ahora, no se han reportado muertos o heridos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios