Alcalde de Nueva York confirmó que la explosión fue un "intento de ataque terrorista"

El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el hombre, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció que la explosión constituye "un intento de ataque terrorista".

Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido fue el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan y una de las más grandes de Estados Unidos.

Los bomberos de Nueva York informaron de "cuatro personas con heridas que no amenazan su vida", aunque no precisaron si el sospechoso está incluido en esta lista.

De acuerdo a los medios locales, el sospechoso llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.

En plena hora pico, a las 7.30 de la mañana, se reportó una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas.

Según medios estadounidenses, el explosivo, aparentemente casero, estalló bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte.

La Terminal de micros Port Authority, totalmente cercada por la policía tras la detonación, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.

La policía le pidió a la población que evite la zona de la estación, principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

 

 

The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, #Manhattan. The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available. pic.twitter.com/7vpNT97iLC

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 11 de diciembre de 2017

#EXPLOSIONNYC en Port Authority #Manhattan entre calle 48 y Ave.. Caos y varias líneas del Subway suspendidas. #NYPD Policia arresta a sospechoso. pic.twitter.com/QtK7PYZumy

— David Ramirez (@DavidRamirezPO) 11 de diciembre de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Explosión
Noticias de tu interés