En esta noticia

Si hay algo que caracterizó el pontificado de Francisco fue la gran conexión que tenía con los fieles mediante las cartas. A menudo, las recibía en su despacho y ahora el Vaticano informó que esta práctica sigue más vigente que nunca porque han llegado miles de mensajes para el papa León XIV.

León XIV volvió una práctica de Francisco

Desde la Santa Sede se informó que, en el último registro de cartas, se recibieron más de 100 kilos de escritos de todas partes del mundo dirigidas especialmente a León XIV. El Vaticano emitió un informe en el que detalló la recepción de correspondencias y se reveló cómo funciona el mecanismo.

Día a día se reciben las cartas en el centro de clasificación de Fiumicino, dentro del aeropuerto de Roma, y allí se dividen todas las cartas para el papa León XIV, ya sea por estampillas, manuscritos, pedidos y fotos. Además, provienen desde las ciudades más grandes del mundo, hasta zonas inhóspitas y despobladas, lo cual marca la gran representatividad que el sumo pontífice tiene.

En ese sentido, Antonella Chidichimo, la responsable de clasificar todo el material en Fiumicino, expresó: "Las cartas provienen de todo el mundo y por el momento no es posible determinar cuál es el país que más escribe al papa. Hoy han llegado tarjetas y postales desde Estados Unidos, Kosovo e India", manifestó en Vatican News.

El papa León XIV fue recibido por una multitud en Castel Gandolfo

El papa León XIV retomó una histórica tradición del Vaticano que había sido pausada durante el pontificado de Jorge Mario Bergoglio al volver a tomarse vacaciones en Castel Gandolfo, una pequeña villa ubicada a 30 kilómetros del Vaticano y que fue utilizada por la gran mayoría de los papas.

Durante los doce años que duró el papado de Francisco, esta costumbre había dejado de hacerse, ya que el antecesor de León XIV prefería quedarse dentro del Vaticano durante sus días de vacaciones. Sin embargo, el nuevo papa optó por volver a la antigua costumbre.

Durante las próximas dos semanas, el máximo referente de la Santa Sede permanecerá de vacaciones y una multitud se acercó para poder saludarlo y estar presentes durante su primera aparición en la basílica que oficia como lugar de descanso para el papa.

Por su parte, León XIV mantendrá algunas actividades cotidianas durante sus vacaciones y durante este domingo 13 de julio llevará a cabo la Santa Misa Parroquia Pontificia de San Tomás de Villanueva en Castel Gandolfo.