Ya son 36 los muertos en un atentando en el aeropuerto de Estambul

Autoridades turcas indicaron que se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del estacionamiento de la terminal internacional del aeropuerto. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas.

Al menos 36 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y más de 80 resultaron heridas de acuerdo con la información que brindó el alcalde de la ciudad, Vasip Sahin.

El funcionario había informado más temprano que eran 28 las personas fallecidas, pero alertó que esa cifra podía aumentar con el transcurso de las horas. En ese comunicado, Sahin confirmó también que el ataque había sido perpetrado por tres terroristas suicidas en el mostrador de los vuelos internacionales alrededor de las 22 horas (local).

Decenas de ambulancias se desplazaron al aeropuerto de la capital de Turquía y según los medios locales los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

La cadena CNNTurk informó que el atentado fue cometido por varios terroristas armados con fusiles automáticos, que luego hicieron estallar bombas que llevaban encima.

Bimali Yildrim, jefe del gobierno turco, dijo que "los indicios apuntan a Daesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico). 

 

FUENTE: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de Estambul
Noticias de tu interés