Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ya se puede acceder libremente a los documentos del "Panamá Papers"

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó ayer la base de datos de los papeles de Panamá, en la que cualquier usuario podrá buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.
La organización periodística publicó los documentos que incluyen direcciones de individuos y empresas de más de 200 países en su sitio web.
Según el consorcio que lideró la investigación se trata de "la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas".
En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del Estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares.
No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en internet, el ICIJ advierte que las sociedades "offshore" tienen "usos legítimos" y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.
Las empresas tienen sede en 21 territorios, entre ellos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Islas Seychelles y Samoa.