Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Warren Buffett recomendó a inversores apegarse a fondos indexados

El multimillonario cree que a la mayoría de los ahorristas les convienen más esta opción que pagar altos honorarios a administradores que suelen tener un mal desempeño.

Warren Buffett recomendó a inversores apegarse a fondos indexados

El multimillonario Warren Buffett, quien convirtió a Berkshire Hathaway en uno de los grupos más exitosos gracias a las acciones que ha  escogido durante décadas, lanzó el sábado un nuevo golpe a la  industria de gestión de capitales al afirmar que los inversores  deben “apegarse a los fondos indexados de bajo costo”.                

“Cuando billones de dólares son administrados por operadores  de Wall Street que cobran altos honorarios, frecuentemente serán  los gestores los que se lleven ganancias excesivas, no los  clientes”, dijo Buffett, quien es considerado por muchos como uno de los mejores inversores del mundo, en una carta anual a  sus accionistas.                

“Los grandes y pequeños accionistas deberían apegarse a los  fondos indexados de bajo costo”, agregó.                

Buffett ha dicho reiteradamente que cree que a la mayoría de  los inversores les convienen más los fondos indexados de bajo  costo que pagar altos honorarios a administradores que suelen  tener un mal desempeño.                

Durante la crisis financiera, Buffett le apostó al fundador  de la compañía de gestión de capitales Protege Partners LLC un  millón de dólares a que el fondo indexado Vanguard S&P 500  tendría un mejor desempeño que un grupo de fondos de cobertura  en un lapso de 10 años hasta el 2017.                

El fondo indexado ha subido un 85,4 por ciento, dijo  Buffett, mientras que el grupo de fondos ha ganado entre un 2,9  y un 62,8 por ciento.                

El sábado, Buffett dijo que las cifras “no dejan dudas” de  que él ganará la apuesta. Planea donar el dinero a la caridad  Girls Inc de Omaha.