Vuelven las protestas en Grecia contra el gobierno por el ajuste

Una huelga general de 24 horas convocada en Grecia en protesta contra la política de recortes del gobierno paralizó ayer gran parte de la actividad en el país, en la primera medida de gran alcance contra la política del ejecutivo de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras."Luchamos contra el empobrecimiento, paren ahora el programa de ahorro", gritaban los manifestantes en un acto convocado en Atenas al que acudieron unas 20.000 personas.
Algunos manifestantes llevaban globos en los que se leía: "La palabra de Alexis Tsipras", en referencia a que sus promesas electorales no eran más que aire.
Los analistas ven en la huelga una pulseada entre el gobierno y los sindicatos. Ministerios, autoridades públicas, escuelas, teatros, el transporte suburbano, trenes y ferries cesaron sus actividades. Casi todos los vuelos internos fueron también cancelados.
Un grupo de encapuchados lanzó cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad que se habían apostado ante un hotel en la plaza de Syntagma, ataque que los policías respondieron con gases lacrimógenos.
Las protestas suceden en momentos en que los socios europeos advierten el gobierno de Tsipras que no recibirá nuevos rescates si no cumplen con las exigencias de la UE.
Noticias de tu interés