Imágenes impactantes del momento en que colapsa un puente en Taiwán

Imágenes de seguridad capturaron el momento exacto en que el puente de 140 metros de derrumbó en la costa oriental de Taiwán. Al momento se reportaron al menos 10 heridos.

Un puente ubicado en el puerto de Nanfangao de la localidad de Suao (Taiwán, China) se derrumbó esta mañana hiriendo a más de 10 personas, aunque los servicios de emergencia estiman que al menos otras seis víctimas continúan atrapadas en un barco de pesca, informa AP.

Más de 60 militares y personal naval, incluidos buzos, han participado en la búsqueda de posibles víctimas, que involucró a un helicóptero de la Fuerza Aérea. Se teme que cinco personas estaban en el puente cuando se derrumbó, señaló del ministro del Interior, Hsu Kuo-yung.

Breaking News: Bridge collapses in NE Taiwan, over 20 injured https://t.co/CBNNjgJs8R pic.twitter.com/IAo5dQ8Vah

— Taiwan News (@TaiwanNews886) October 1, 2019

De momento, existen 10 personas hospitalizadas, seis de ellas con heridas graves. Además, se indicó que las víctimas son de origen filipino e indonesio.

Además de los escombros, un camión cisterna de petróleo que transitaba por el puente cayó sobre las embarcaciones que se encontraban en el agua. El portavoz de la Agencia Nacional de Bomberos, Su Hong-wei, confirmó que tres barcos pesqueros resultaron afectados tras la caída del vehículo.

El puente de 140 metros de largo y 18 metros de altura se derrumbó alrededor de las 9 de la mañana (hora local) y fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Al parecer, el colapso fue consecuencia del paso del tifón Mitag que recientemente afectó a la isla. Sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado las causas del desastre.

Temas relacionados
Más noticias de Taiwan
Noticias de tu interés