Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ventas minoristas en Brasil caen 5,5% en agosto

Las ventas minoristas en Brasil cayeron 5,5% en agosto ante igual mes del año pasado y acumulan una baja de 6,6% en los primeros ocho meses de 2016, un nuevo indicio de las dificultades para dejar atrás la recesión que lleva dos años.
En agosto, las ventas se encogieron 0,6% frente a julio, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Los resultados del sector comercial en agosto indican que las medidas adoptadas por el gobierno para aumentar la confianza de empresarios y consumidores aún no se reflejan en las ventas. Los analistas del ente oficial atribuyeron la baja en las ventas a factores como el aumento del desempleo, la caída de los salarios y el encarecimiento del crédito. "Todo eso inhibe las ventas de los comerciantes. Todo aquel consumo que las familias pueden postergar o sustituir termina impactado", explicó Isabella Nunes, responsable por el estudio sobre el comercio minorista del IBGE. El volumen de ventas en agosto fue casi 13% inferior al registrado en noviembre de 2014, cuando la actividad alcanzó su mejor momento.
Los sectores que más sufrieron la caída de ventas en agosto fueron supermercados y productos alimenticios, con una reducción de 2,2 %. Los combustibles y lubrificantes perdieron 10%; las ventas de muebles y electrodomésticos retrocedieron 9,3 %; las de textiles, confecciones y calzados, 10,4%; y las de vehículos y autopartes 13,1%. "Pese a concentrar sus gastos en los productos básicos, las familias están reduciendo el consumo en supermercados y cambiando productos caros por marcas menos conocidas", dijo Nunes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar